Comercio Valverde, anuncia habrán tiempos mejores

Por Rafael Pujols.

En el acto, también fue presentada la revista NotiCAMARA Valverde, órgano informativo de los comerciantes de esta provincia.

MAO, Valverde.- Con el propósito de aumentar y mejorar los servicios que ofrece, la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, lleva a cabo un plan de Fortalecimiento Institucional, con lo cual también pretende aumentar sus contribuciones al desarrollo de la provincia y el país.

El presidente de la entidad, Rodolfo Gómez, lo informó durante una rueda de prensa celebrada en el salón de sesiones Profesor Juan de Jesús Reyes del Ayuntamiento de Mao, en donde estuvieron presentes, la Vice-Alcaldesa Nicelia Fernández y la diputada por Valverde, Johanny Mercedes Guzmán Rodríguez.

También acompañaron al presidente de la entidad, el primer Vicepresidente, Gonzalo Sánchez; los asesores Leonardo Morel, quien tuviera a su cargo las palabras de bienvenida; así como Tony Frías y Pedro Espinal, todos pasados presidentes de la Cámara.

Rodolfo Gómez, explicó que como parte de los cambios que se avecinan, ya se está trabajando en la remodelación de sus estructuras físicas, administrativas y de servicios, lo que consideró como parte esencial del reforzamiento de la institución.
Destacó Gómez, que esto forma parte de su plan estratégico, que incluye aumentar la membrecía, así como obtener más y mejores resultados de su personal técnico y administrativo.

Al presentar la revista u órgano informativo de la entidad, el director Ejecutivo, Víctor Guillermo Rodríguez, explicó que desde el año 2003, la institución inició la segunda etapa de progreso, dirigida exitosamente por un grupo de hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo no solo de la Cámara sino también con la provincia, la región y el resto del país.
«Esos hombres y mujeres visionarios que de manera voluntaria han dedicado muchas horas de sus ocupadas agendas para fortalecer cada día más nuestra institución, decidieron desarrollar y concretizar un proyecto de divulgación especializado, para establecer una conexión informativa con los diferentes sectores de la sociedad», reiteró.

Tras significar que a través del mismo, se tratan temas de interés institucional, empresarial, social, educativo y tecnológico entre otros, para con ello promover el desarrollo integral de la sociedad en sentido general.

Ejemplos de esos esfuerzos citó, los documentos informativos o revistas especializadas Expo Valverde, cuyo contenido divulgaba los eventos más importantes de la feria multisectorial, puestos en circulación durante los años 2008, 2009, 2010, 2012 y 2013.

Dijo que, en el año 2014 se realizó un gran esfuerzo coordinado y dirigido por el presidente de entonces, el empresario Pedro Espinal, con el objetivo de desarrollar un nuevo producto que dio como resultado: NotiCAMARA Valverde, con 32 artículos, 34 publicidades y 46 páginas.

Es por ello, significó, que «hoy queremos presentarles, la consolidación del esfuerzo realizado el pasado año 2014, poniendo a su disposición un órgano institucional debidamente registrado en la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (ONAPI) y que circulará cada 6 meses; un documento informativo que consta de 37 artículos, 57 publicidades y 60 páginas con las siguientes características: en tamaño 8.5 x 11, en papel satinado en el interior y barniz acuoso en la portada, a full color.

«Noticamara Valverde, ha sido introducida con el slogan y tema central de la actual gestión: ¡AVANZANDO HACIA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL!, el cual está sustentado en el desarrollo de acciones claves y puntuales de nuestro plan estratégico institucional, la cual abarca en más de un 60% , los eventos más destacados de Expo-Valverde 2014», destacó Rodríguez.

Además cuentan entre sus páginas, según explicó, con Artículos de reconocidos expositores internacionales, ministros, viceministros, empresarios de influencia Regional y Nacional, con informaciones especializadas sobre el intercambio con empresarios extranjeros, la preocupación con respecto a los temas medioambientales, la inversión estatal en nuestra provincia y en la Región Noroeste, la oferta del crédito a las Mipymes, temas técnicos, reconocimientos y sobre el valor de la integridad familiar entre otros.

Dijo que la coordinación de la revista esta previendo trabajar con un catalogo de más de 100 publicidades de instituciones, empresas y comerciantes de la provincia y la región, las cuales integraran de manera permanente el soporte para la producción de NotiCAMARA Valverde.

Víctor Guillermo Rodríguez, agradeció a todas aquellas empresas e instituciones que han apoyado y confiado en la elaboración de este documento que sin lugar a dudas, dijo, los fortalece cada día más.

«Al señor Ignacio Márquez, nuestro redactor, por la gran labor desplegada para el logro de este documento informativo, así como también a nuestros asesores Pedro Espinal y Rodolfo Gómez».

«A la Editora Listín Diario, representada por Grissel Batista, Ejecutiva de Ventas, junto a José Ángel Rodríguez, quien realizó los Diseños y Diagramación, así también a quien suscribe, fotoperiodista Rafael Pujols, Diplomado en Comunicación Integral en la UASD-Centro Mao, y al fotógrafo Juan Valdez».

Finalmente el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valverde, extendió los agradecimientos al equipo de oficina encabezado por doña Gilda Acosta, Maira Tineo y Doranny Felipe.

Luego, el pasado presidente y asesor de la Cámara, Pedro espinal, al dar las gracias a los presentes, entre los que se encontraban miembros de la entidad provenientes de los tres municipios que conforman la provincia Valverde.