Expo Valverde 2008 – Cámara de Comercio y Producción de Valverde, Inc. entrega reconocimientos

En su discurso, el Presidente de la Cámara de Comercio, Agrón. Gonzalo Sánchez, destaco “que la Cámara esta trabajando arduamente en el establecimiento de mecanismos que nos permitan saber en que lugar estamos situados al momento de iniciar cualquier gestión empresarial, a través de un levantamiento de información de los sectores económicos, el cual se encuentra en su etapa final”.Además, cito el funcionamiento de la Comisión de Conciliados y Arbitraje, a los fines de disminuir el numero de casos que se están dilucidándose en los tribunales. También dijo que continuaran trabajando en una serie de conferencias, charlas y seminarios, con el fin de aportar conocimientos e informaciones necesarias y oportunas en beneficio de los asociados y el empresariado de la provincia.

La Cámara de Comercio y Producción de Valverde, Inc., organiza anualmente la Feria Multisectorial del Noroeste, “Expo Valverde”, la cual se realizo de 28 al 31 de agosto, en el Complejo Deportivo Mao’97 y fue dedicada a la Asociación de Bananeros Unidos (ASOBANU), al empresario José Oscar Peña y un reconocimiento especial a El Caribe, por su 60 años de labor en la comunicación. Directivos de la Cámara de Comercio entregaron los reconocimientos, mientras se recorrían las vidas a través de unas semblanzas visuales, donde se destacaba la historia y labor en diferentes facetas de cada uno de los reconocidos.

La Cámara de Comercio y Producción de Valverde, Inc., solicito, en el escenario de Expo Valverde 2008, la reparación de las carreteras del Noroeste que conducen al Muelle de Manzanillo, por donde se exporta la mayor parte del banano dominicano, facilidades de créditos blandos para los productores y comerciantes, de tal manera que puedan insertarse en la corriente de competitividad que requieren los nuevos mercados.

También solicitaron la colaboración de las instituciones del estado para hacer cumplir las leyes por las cuales se rigen las cámaras de comercio, lo que facilitara la consecución de fondos para continuar con los trabajos de fortalecimiento de sus miembros.