Expo Valverde 2008 – Culmino con éxito la Quinta versión de la Feria Multisectorial

Con la participación de mas de 100 empresas, decenas de instituciones educativas y microempresarios culmino con éxito la quinta versión de la Feria Multisectorial del Noroeste «Expo Valverde 2008», dedicada a la Asociación de Bananeros Unidos (ASOBANU). Durante el evento comercial mas importante de la región, fue notoria la participación de varias empresas de Informática, Electrodomésticos, Bancarias, Cooperativas, de Vehículos, Embutidos, Lácteos, Telecomunicaciones, Bienes Raíces e Instituciones Publicas y Privadas, entre otras.

Cabe destacar, la participación del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), entidad que coordina cada año la participación de microempresarios, tales como: los fabricantes de Dulce de la comunidad de Monte Grande, en Loma de Cabrera; las sabrosas Tortas y los Panesicos de la Parada Valdez, en los Quemados-Mao.

Además, la participación con manualidades de los centros de madres de Arroyo Caña, Los Derramaderos y Agua de Luís, así como de Arte Peralta, con la confección de varios artículos en Yeso, las Pinturas en Óleo y Acrílico de Eddy Peralta, e integración en esta versión con productos educativos peruanos a cargo de Ángela Vásquez.

Durante la celebración de la quinta Feria Multisectorial del Noroeste, los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones artísticas de Kiko «El Presidente de la Música Típica», El Nuevo Súper Mambo, Josefina Torres, Miguel Miguel, La Nueva Fuerza, Manny Jiménez, Aníbal Bravo y Orquesta; así como desfile de Modas, a cargo de la diseñadora Cristina Acosta de Cabrera.

También el Centro de Educación Inicial «Personitas», organizo varias actividades infantiles para el disfrute de los niños y jóvenes, quienes los cuatros días de Feria, se deleitaron con la visita del Doctor Muelitas, Payasos, encuentros Deportivos, recorrido por los diversos pabellones; asi como brindis y obsequios.

Además, se transmitió en vivo desde Expo Valverde, el programa de televisión «Estampas», que conduce magistralmente, la locutora Doris Rodriguez, por el canal 43 de Telenovisa.

De acuerdo a José Pandelo, Director de Expo Valverde 2008, en esta versión de la Feria participaron 100 empresas, establecidas en diferentes comunidades de la Región Norte, con un movimiento económico alrededor de los 35 Millones de Pesos.

El también Vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, Inc., de esta provincia, dijo que además de exhibirse productos terminados y artesanías, el público pudo adquirir artículos comestibles y disfruto de los atractivos artísticos.